Las Islas Maldivas – cuyo nombre oficial es República de las Maldivas, y que también son conocidas simplemente como Maldivas - se ubican en el Océano Índico, al sudoeste de Sri Lanka y de la India, y al sur de Asia.

Maldivas es un gran archipiélago constituido por 1.196 islas, de las cuales sólo 203 están habitadas. Estas islas habitadas se encuentran alrededor de 450 kilómetros al sur de la península de Deccan. La capital de Maldivas es Malé (imagen).

La totalidad de las Islas Malvidas están agrupadas en 26 atolones, cada una con el nombre de una o dos letras de la escritura Thaana. Las Islas Maldivas deben su nombre a la derivación en sánscrito en que mal significa “miles” y diva, “isla”. Es decir, Maldivas significa “miles de islas”.

El clima en las Islas Maldivas es tropical y húmedo. Las lluvias alcanzan los 2000 milímetros al año.

La religión que predomina en las Islas Maldivas es el islam, que fue introducido en la región en 1153.

Así como ocurrió con las Islas Mauricio, las Islas Malvidas fueron colonia portuguesa (1558), holandesa (1654) y británica (1887) a lo largo de su historia (ver Historia de Islas Mauricio). La independencia de Maldivas se obtuvo finalmente en 1965, y en 1968 fue instaurada la república. No obstante, en 38 años de República, Maldivas ha tenido sólo dos presidentes.

Las Islas Malvidas constituyen el país menos poblado de Asia y el menos poblado entre todos los países musulmanes.

Más información sobre Islas Maldivas en Wikipedia.

Etiquetas: , , , ,