Entro lo mucho que hay para hacer en una isla rica en diversidad y cultura como Isla Mauricio, hoy nos dedicamos a la naturaleza para conocer la reserva de cocodrilos, conocida como La Vanille Réserve des Mascareignes , un lugar ideal para encontrarnos con exóticos ejemplares de tortugas, insectos y los respetables cocodrilos.

image

Imagen en Vanille Reserve

La idea de la excursión, es sobre todo quitarnos nuestros miedos. Y es que en una visita a la Vanille Réserve, tendremos la oportunidad de tener algunos pequeños ejemplares de cocodrilos en nuestras manos.

Aunque los cocodrilos no son originarios de la isla (fueron incorporados desde Madagascar en el año 1985), lo cierto es que la excursión es una oportunidad única de conocerlos, dentro de un parque fundado por dos familias que apostaron por éste atractivo.

El Parque, está situado en la zona sur de la Isla Mauricio, y cuenta con todas las medidas de seguridad, para que el contacto con los cocodrilos, sea además de impresionante, completamente seguro. Si se trata de admirar a los ejemplares más grandes, por supuesto, tendremos que hacerlo desde lejos. En la Reserva, existen estanques donde los cocodrilos adultos descansan. En total, hay más de 2.000 ejemplares para observar, algunos de hasta más de dos metros de tamaño.

En el sitio oficial de la Vanille Réserve des Mascareignes, podremos informarnos sobre las tarifas, con precios para adulto y pequeños diferenciados, y tarifas abiertas para todo un fin de semana. Durante una jornada completa, podremos apreciar además 1.000 tortugas, 23.000 ejemplares de mariposas y de insectos en el insectarium. Además, el parque cuenta con tienda, restaurante, y áreas dedicadas a la conservación.

Etiquetas: , , ,